GRABADOS COMPARTIDOS

Hace más de 20 años que me dedico a esto que me gusta tanto y algunos le llaman Grabado, Impresión, etc, con esto que para muchos es tan artesanal y pasado de moda, que no entra en el tan mentado arte contemporáneo, pero que me permite expresar mis ideas y posiciones como nadie. Gracias a todos los que me enseñaron y comparten conmigo este amor por el GRABADO.








Buscar este blog

martes, 19 de enero de 2010

Palabras de Marcela Peral en su ensayo de gráfica contemporánea



Marisa Battellini realiza algunas series de miniprints que se ajustan a estos conceptos de condensación de elementos plásticos. Batellini transgrede la técnica desde la elección del material reemplazando la madera por el plástico. Trabajando el alto impacto como una xilografía, incorpora un material contemporáneo en su actividad de grabar. Con las gubias realiza cortes, traza sinuosas líneas y despeja grandes planos blancos para definir sus figuras humanas de intensa sensualidad. En sus grabados el cuerpo es el protagonista, a veces completo, a veces fragmentado, en ocasiones con el rostro oculto tras el cabello o las prendas de vestir. Son cuerpos anatómicamente correctos, expresivos y potentes a pesar de la fragmentación.
La artista trabaja las luces con grandes planos blancos y las sombras por medio de finas líneas que modelan los cuerpos. Los cortes son limpios, casi quirúrgicos y expresan sin piedad las problemáticas humanas. Conocedora de las posibilidades técnicas, saca partido de todas ellas logrando imágenes de altísimo impacto visual.
"Intimo III" M. Batellini (Relieve en plástico)
Las series “Intimos” y “Pensamientos” son miniprints eróticos. Battellini produce estas estampas de 10 cm de lado con la misma técnica gráfica que sus grabados de gran tamaño, pero elige el pequeño formato, tal vez para preservar esa intimidad expuesta. El espectador ahora deberá acercarse a la obra para poder apreciarla, como si tuviera que espiarla a través del ojo de una cerradura, se convierte en voyeur.

1 comentario:

Patricia Mancini dijo...

MARIZA SOY UNA ADMIRADORA DE TUS GRABADOS Y LA EXPRESÍON QUE CONTIENEN. SUELEN TENER UNA CARGA EXPRESIVA MUY PROFUNDA. NO ESTAS SOLA SOMOS MUCHOS AUNQUE NO NOS QUIERAN VER. PATRICIA MANCINI